Consultas al Cel: 989 050 729 / Av. Sánchez Cerro Mz.34 Lt.7 - info@munipuertoinca.gob.pe

Siguenos tambien en: Facebook2

APRUEBAN PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA 2023.

Con Oficio N° 298-2022 alcalde provincial de Puerto Inca solicitó aprobación ante la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres, Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana del Gorehco.

 

La Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres, Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Huánuco, aprobó el PLAN DE ACCIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA 2023 de la Municipalidad Provincial de Puerto Inca, Plan presentado a dicha instancia el pasado 13 de octubre a través de un Oficio por el Ing. Hilter Rivera Bahoman, alcalde de la Municipalidad Provincial de Puerto Inca.

DESCARGAR.

 Además, en el Informe Técnico N° 046-2022-GRH, remitido a nuestra Municipalidad Provincial por la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres, Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana, liderado por su director (e) Tec. Ing. Civil Gilberto Cariga Reátegui, da a conocer que el plan de Acción Provincial de Seguridad Ciudadana de Puerto Inca, se encuentra alineado a lo establecido en el PARSC 2023, a lo dispuesto en la Directiva N° 010-2019-IN-DGSC y al Comunicado N° 000006- 2022/IN/VSP/DGSC y de conformidad a lo establecido en la Directiva N° 010-2019-IN-DGSC, al presente Plan de Acción Provincial de Seguridad Ciudadana año 2023 de la Provincia de Puerto Inca, se considera "APTO PARA SU IMPLEMENTAC1ÓN".

DESCARGAR.

Cabe resaltar que el plan de Acción Provincial de Seguridad Ciudadana de Puerto Inca, antes de ser enviado a la oficina correspondiente del Gobierno Regional de Huánuco, fue socializado con cada presentante de los distritos que conforman nuestra provincia en la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).

Es importante resaltar que el plan de Acción Provincial de Seguridad Ciudadana 2023, contiene cuatro objetivos muy significativos y que deben cumplirse, las cuales son:

    •          Objetivo estratégico uno: Reducir los homicidios
    •          Objetivo estratégico dos: Reducir el número de fallecidos y heridos por accidentes de tránsito
    •          Objetivo estratégico tres: Reducir los índices de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar
    •          Objetivo estratégico cuatro: Promover espacios públicos libres de hurtos y robos

Es por ello que el burgomaestre de nuestra comuna provincial, Ing. Hilter Rivera Bahoman, como presidente del COPROSEC, puso énfasis en el elaboración del mencionado Plan juntamente con los miembros que son parte de dicha instancia, que es una herramienta de apoyo que va a facilitar la lucha contra la inseguridad y debe ser ejecutada por las instituciones que la integran y la sociedad organizada, ya que propone una serie de estrategias, que tiene la finalidad de atender la problemática y los hechos que atenten contra la convivencia pacífica de la población de la población puertoinquina.

Es importante incluso manifestar que, la Ordenanza Municipal N° 20-2022-MPPI, aprobado el pasado 08 de diciembre, aprueba el PLAN DE ACCIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA 2023. 

 

 

COPROSEC – EVALUACIÓN DE TRABAJOS REALIZADOS EN EL TERCER TRIMESTRE DEL 2022.

A través de un cuadro, presentado recientemente, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la provincia de Puerto Inca, hace una evaluación resumida de los trabajos realizados u objetivos cumplidos por cada miembro que conforma el referido comité.

Tal es así que, según esta información, los representantes del sector salud, Poder Judicial y representante de las Juntas Vecinales y Rondas Campesinas NO brindó la información requerida al COPROSEC, sobre asuntos que son de vital importancia en temas de seguridad que son evaluadas en cada reunión.

De los catorce miembros que conforman el COPROSEC, quien presenta la peor evaluación es el representante de las Rondas Campesinas, ya que en el mes de agosto y setiembre no asistió a las sesiones del comité y tampoco participó en las actividades del COPROSEC.

Mientras que los representantes del sector salud, Poder Judicial y las Juntas Vecinales tienen una evaluación intermedia, y los otros miembros restantes tienen una evaluación positiva por haber participado en todas las actividades y cumplido con todas las tareas exigidas.

 

De igual forma, el COPROSEC – PUERTO INCA, dio a conocer el directorio telefónico actualizado de todos sus miembros que son parte de este grupo de representantes de las instituciones públicas, organizaciones de base, juntas vecinal, etc., con el fin de facilitar a quienes requieran información sobre aspectos de seguridad ciudadana en nuestra Provincia. 

III CONVOCATORIA CAS 2022 - MPPI.

La Municipalidad Provincial de Puerto Inca, realiza el III Concurso para ocupar plazas vacantes, las mismas que serán contratados bajo el Régimen De Contrato Administrativo De Servicios (CAS), garantizando los primeros méritos, capacidad, igualdad de oportunidades y profesionalismo.

BASE CAS 003-2022

RESULTADO PRIMERA FASE 

CAS 003-2022

RESULTADO      FINAL

 

 

BASES DE LA TERCERA CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR  PERSONAL QUE SERÁ CONTRATADO BAJO EL REGIMEN CAS.

DESCARGAR.

 

ANEXO.

 

RESULTADO DE LA EVALUACION CURRICULAR.

DESCARGAR.

 

CRONOGRAMA DE ENTREVISTA.

DESCARGAR.

 

 

 

 

 

RESULTADO FINAL DE  LA CONVOCATORIA 

CAS N° 003-2022

DESCARGAR.

 

 

 

 

 

 

 

     

 

Ubicanos

Puerto Inca
Huánuco - Perú
989 050 729 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Siguenos en

Siguenos en nuestras redes sociales y plataformas difgitales para mayor informacion.

Conectate con nosotros:

   

Contacto

Nuetras centrales telefonicas estan atendiendo en horario de oficina para cualquier consulta:
 info (@) munipuertoinca.gob.pe
  989 050 729
 Av. Sánchez Cerro Mz.34 Lt.7 - Puerto Inca
Huánuco Perú
Diseño Web por: www.solucionesweb.pe