Consultas al Cel: 989 050 729 / Av. Sánchez Cerro Mz.34 Lt.7 - info@munipuertoinca.gob.pe

Siguenos tambien en: Facebook2

NUESTRA COMUNA PROVINCIAL HACE PÚBLICO LA LISTA DE BENEFICIARIOS DE LA CANASTAS FAMILIARES ENTREGADAS EN NUESTRO DISTRITO.

Más de mil familias en situación de pobreza y extrema pobreza del distrito de Puerto Inca fueron beneficiados.

Cuando el Gobierno Central declaró el estado de emergencia a nivel nacional la quincena de marzo del presente año debido a la expansión del Covid-19 en nuestro país, muchas familias en situación de pobreza y extrema pobreza, quienes vivían del día a día, sufrieron un impacto enorme en el ámbito económico, ya que actividades como la venta de comidas u otros productos ya sea en la vía pública o restaurantes fueron prohibidos, por ser actividades que generan riesgo de contagio masivo del coronavirus.

Es por ello, que el Ejecutivo hizo una transferencia de 200 millones de soles a los 1874 municipios de nuestro país, para que atiendan con artículos de primera necesidad a la población en pobreza y extrema pobreza de sus jurisdicciones.

Fue en ese marco, que nuestra comuna provincial recibió el monto de 100 mil soles, y transferidos mediante Decreto de Urgencia N° 033-2020, para atender con canastas familiares a las familias en situaciones vulnerables del distrito capital de Puerto Inca.

La municipalidad provincial de Puerto Inca, para cumplir con las disipaciones dadas para la adquisición y entrega de las canastas familias lo hizo en base a la GUÍA DE ORIENTACIÓN DE GESTIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE CANASTAS FAMILIARES EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA NACIONAL POR EL BROTE DEL COVID-19, estos lineamientos y criterios fueron dadas por la Presidencia del Consejo de Ministros a través del Viceministerio de Gobernanza Territorial.

Es por ello que, en cumplimiento de estos lineamientos establecidos por la PCM, se realizó una reunión con todos los presidentes de la Juntas Vecinales para llegar a un consenso sobre los productos que se deben comprar y definir el monto de la canasta familiar. Al final de la reunión se dispuso a adquirir los siguientes productos:

-          10 kg. de arroz

-          04 kg. de azúcar rubia

-          06 unidades de conserva en salsa de tomate (portolita)

-          04 unidades de leche (envase lata pequeña)

-          02 botellas de aceite vegetal

-          02 kilos de fideos tipo spaguetti

-          01 kg. de lentejas bebé

-          01 bolsa de avena

-          01 sal de mesa

Seguidamente se coordinó con las áreas de ULE y SISFOH para la identificación de las familias más vulnerables que no hayan recibido ningún subsidio por parte del estado a raíz del estado de emergencia en la cual se encuentra nuestro país por la propagación del coronavirus. Por tanto, los criterios para que una familia tenga acceso a las canastas familiares que se tuvieron en cuenta fueron los siguientes:

-          Hogares con padre o madre soltera/o responsable de más de dos niños.

-          Hogares con adultos mayores

-          Hogares con personas en situación de discapacidad severa.

Bajo esos parámetros se tomó la decisión de distribuir 1250 canastas familiares en todo el distrito de Puerto Inca. Cada canasta familiar tuvo un costo de S/. 78.90.

La distribución de estas canastas familiares inició el pasado 08 de abril y se realizó el trabajo hasta el 20 de abril del presente año. Se logró llegar a todos los caseríos, comunidades nativas y centros poblados ubicados en el distrito de Puerto Inca.

Es por ello que, con el fin de hacer un trabajo transparente se hace público la lista de todos los beneficiarios de cada comunidad a través de este medio con la cual cuenta nuestra comuna provincial.

GRUPO 1: Plátano Isla, Chavín de Coto, Nuevo Trujillo, 3 de Mayo, Navidad, Villa Fuerte. 

                   

GRUPO 2: Nuevo Porvenir, Santa Juliana, Galicia, Nuevo Infomar, Pueblo Libre, Héroes del Oriente, Vista Alegre.

                   

GRUPO 3: Los Olivos, Playa Alta, Buena Vista, San Antonio, Shebonya, Piedra Pintada, Las Palmas, Nueva Alianza de Baños, Ciudad las Palmas, Nueva Jerusalén, Unión Santa Rosa, Cleyton, Puerto Inca.

                   

GRUPO 4: Nueva Esperanza, Santa Rosa de Pata, Paraíso, Selva Unida, Santa Teresa.

                   

GRUPO 5: CC.NN Nueva Austria, CC.NN Tsamiri, CC.NN Paucarsito, Caserío Quimpichari.

                    

GRUPO 6: Florida, San Antonio, Nueva Esperanza.

                    

GRUPO 7: San José de Limón, Unión Libertad, CC.NN Golondrinas, San José de Pintuyacu, Puerto Sira.

                     

GRUPO 8: Puerto Sungaro, Nuevo San Alejandro, Puerto Vitarte, Nuevo Frontón, 3 de Octubre, Nueva Libertad.

                      

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL.

 

ING. HILTER RIVERA BAHOMAN

ALCALDE

 

I CONVOCATORIA CAS - 2020 - MPPI

 La Municipalidad Provincial de Puerto Inca, realiza el concurso para ocupar plazas vacantes para las diferentes Gerencias y Sub Gerencias de la Institución edil, las mismas que serán contratados bajo el Régimen De Contrato Administrativo De Servicios (CAS), garantizando los primeros méritos, capacidad, igualdad de oportunidades y profesionalismo.

 

 BASE CAS 001-2020

 RESULTADOS PRIMERA FASE CAS 001-2020

   RESULTADO FINAL

BASES DE LA PRIMERA CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR AL PERSONAL QUE SERA CONTRATADO BAJO EL REGIMEN CAS QUE LABORARAN EN LAS DISTINTAS GERENCIAS Y SUB GERENCIAS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUERTO INCA.

 

DESCARGAR.

 

FE DE ERRATAS CON RELACIÓN A LA CONVOCATORIA N° 38 TÉCNICO ADMINISTRATIVO II – SUB. GERENCIA DE LOGÍSTICA.

 

DESCARGAR

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA CAS 2020 – N° 001.

 

DESCARGAR.

 

 

 

 

 

 

 

 

   

RESULTADOS FINALES DE LA CONVOCATORIA CAS N° 001 - 2020.

 

DESCARGAR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUERTO INCA REALIZA I AUDIENCIA PÚBLICA 2019 DE RENDICIÓN DE CUENTAS.

Dicho acto importante contó con la presencia del Alcalde Provincial, regidores y público en general.

Recientemente, en las instalaciones del polideportivo de la provincia de Puerto Inca, se desarrolló una de las actividades más resaltantes que permite mantener informado a la comunidad en general de los logros, trabajos y actividades que desarrolla la presente gestión que encabeza el Ing. Hilter Rivera Bahoman junto a los regidores, gerentes y funcionarios.

 

Durante el desarrollo de la actividad el jefe de la oficina de Planeamiento y Presupuesto dio a conocer sobre la transferencia e ingresos propios de la comuna provincial del año 2019 de los siguientes rubros: recursos directamente recaudados, otros impuestos municipales, fondo de compensación municipal y canon y sobrecanon, regalías, entre otros que en total dio un monto de S/.11 487 511.06. De igual forma se dio a conocer sobre la transferencia económica para los programas sociales y la transferencia para el mantenimiento rutinario por un monto de S/. 452 756.00 y S/. 622 867.00 respectivamente.

Por su parte, la gerencia de Rentas indicó que dentro del año fiscal 2019 se ha logrado una mayor recaudación con los incentivos, campañas informativas, y se ha emitido una ordenanza para que los adultos mayores sean exonerados de deudas de arbitrios en nuestra provincia.

Así mismo, la gerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente entre todas las actividades desarrolladas durante el 2019 resaltó la firma de convenios inter institucionales con las diferentes entidades para mejorar el desarrollo de la población.

Mientras tanto, la gerencia de Servicios Públicos a cargo de cuatro unidades resaltó los trabajos realizados en el mercado de nuestra localidad, limpieza de las principales calles y avenidas, recolección de residuos sólidos, desinfección del botadero, capacitación sobre seguridad vial a los conductores de vehículos que realizan el transporte público, operativos inopinados y trabajos articulados con la Policía Nacional del Perú acantonados en Puerto Inca.

La gerencia de Desarrollo Social resaltó los trabajos realizados con los programas sociales, dentro de los cuales se incrementó a los beneficiarios de Programa Contigo, se hizo una evaluación para los nuevos beneficiarios del Programa Pensión 65, se conformaron nuevos comedores populares, se conformaron 02 locales de Cuna Más en favor de los niños.

De esta manera, todas las gerencias y unidades pudieron dar a conocer cada actividad que desarrollaron durante el año 2019, y que esas actividades estuvieron dirigidos a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puerto Inca.

Oficina de Imagen Institucional

Miércoles 08 de enero del 2020.

Ing. Hilter Rivera Bahoman

Alcalde Provincial

     

 

Ubicanos

Puerto Inca
Huánuco - Perú
989 050 729 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Siguenos en

Siguenos en nuestras redes sociales y plataformas difgitales para mayor informacion.

Conectate con nosotros:

   

Contacto

Nuetras centrales telefonicas estan atendiendo en horario de oficina para cualquier consulta:
 info (@) munipuertoinca.gob.pe
  989 050 729
 Av. Sánchez Cerro Mz.34 Lt.7 - Puerto Inca
Huánuco Perú
Diseño Web por: www.solucionesweb.pe