APRUEBAN PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA 2023.

Con Oficio N° 298-2022 alcalde provincial de Puerto Inca solicitó aprobación ante la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres, Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana del Gorehco.

La Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres, Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Huánuco, aprobó el PLAN DE ACCIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA 2023 de la Municipalidad Provincial de Puerto Inca, Plan presentado a dicha instancia el pasado 13 de octubre a través de un Oficio por el Ing. Hilter Rivera Bahoman, alcalde de la Municipalidad Provincial de Puerto Inca.

DESCARGAR.

Además, en el Informe Técnico N° 046-2022-GRH, remitido a nuestra Municipalidad Provincial por la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres, Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana, liderado por su director (e) Tec. Ing. Civil Gilberto Cariga Reátegui, da a conocer que el plan de Acción Provincial de Seguridad Ciudadana de Puerto Inca, se encuentra alineado a lo establecido en el PARSC 2023, a lo dispuesto en la Directiva N° 010-2019-IN-DGSC y al Comunicado N° 000006- 2022/IN/VSP/DGSC y de conformidad a lo establecido en la Directiva N° 010-2019-IN-DGSC, al presente Plan de Acción Provincial de Seguridad Ciudadana año 2023 de la Provincia de Puerto Inca, se considera "APTO PARA SU IMPLEMENTAC1ÓN".

DESCARGAR.

Cabe resaltar que el plan de Acción Provincial de Seguridad Ciudadana de Puerto Inca, antes de ser enviado a la oficina correspondiente del Gobierno Regional de Huánuco, fue socializado con cada presentante de los distritos que conforman nuestra provincia en la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).

Es importante resaltar que el plan de Acción Provincial de Seguridad Ciudadana 2023, contiene cuatro objetivos muy significativos y que deben cumplirse, las cuales son:

•          Objetivo estratégico uno: Reducir los homicidios
    •          Objetivo estratégico dos: Reducir el número de fallecidos y heridos por accidentes de tránsito
    •          Objetivo estratégico tres: Reducir los índices de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar
    •          Objetivo estratégico cuatro: Promover espacios públicos libres de hurtos y robos

Es por ello que el burgomaestre de nuestra comuna provincial, Ing. Hilter Rivera Bahoman, como presidente del COPROSEC, puso énfasis en el elaboración del mencionado Plan juntamente con los miembros que son parte de dicha instancia, que es una herramienta de apoyo que va a facilitar la lucha contra la inseguridad y debe ser ejecutada por las instituciones que la integran y la sociedad organizada, ya que propone una serie de estrategias, que tiene la finalidad de atender la problemática y los hechos que atenten contra la convivencia pacífica de la población de la población puertoinquina.

Es importante incluso manifestar que, la Ordenanza Municipal N° 20-2022-MPPI, aprobado el pasado 08 de diciembre, aprueba el PLAN DE ACCIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA 2023.