Consultas al Cel: 989 050 729 / Av. Sánchez Cerro Mz.34 Lt.7 - info@munipuertoinca.gob.pe

Siguenos tambien en: Facebook2

INAUGURAN VÍA APERTURADA DE MÁS DE 12 KM QUE CONECTA A VARIOS CASERÍOS DEL DISTRITO DE YUYAPICHIS

Los trabajos de apertura fueron realizados por la Municipalidad de Yuyapichis y Municipalidad Puerto Inca.

“Por más 7 años hemos luchado para que esto se haga realidad”, comenta muy emocionado el presidente de la junta vecinal de Bajo Camote, ubicado en el distrito de Yuyapichis, cerca de la frontera de Huánuco y Pasco.

Anteriormente los habitantes del caserío Bajo Camote debían movilizarse en bote desde el centro poblado El Dorado. A veces el viaje duraba todo el día dependiendo de la cantidad de agua que bajaba por la quebrada que les llevaba a su destino o a veces tenían que esperar que una torrencial lluvia aumente el caudal de la quebrada y así poder movilizarse para ir de compras o sacar sus productos, era un viaje lleno de riesgos.

Recientemente, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Puerto Inca, Ing Hilter Rivera Bahoman y el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Yuyapichis, Hermógenes Hurtado Cubas, inauguraron la aperturada trocha carrozable de más de 7 kilómetros que une al caserío Bajo Camote y a otros pueblos con Ciudad Constitución. Ya que era más fácil unir a esos caserío con la mencionada localidad porque ya existía una carretera de más de trece kilómetros, es por ello que las autoridades, junto a la comunidad de Bajo Camote decidieron que es más accesible unir la carretera con esa vía y que así les facilita a ellos sacar sus productos para poder comercializarlo, y les permita llegar en menos tiempo a sus parcelas ubicadas en las fronteras de Huánuco y Pasco.  

Durante su alocución, el Alcalde de nuestra Municipalidad, Ing. Hilter Rivera Bahoman dijo que ellos jamás cerrarán las puertas cuando las autoridades de los caseríos vayan en busca de apoyo, y esta carretera es la muestra de su buena voluntad política de trabajar en favor de los pueblos más alejados de la Provincia de Puerto Inca y que ahora toca trabajar por el mejoramiento de la vía aperturada, incluso se comprometió gestionar para la instalación de un puente colgante sobre las únicas dos quebradas juntas que se debe cruzar para llegar hasta Bajo Camote, y esto lo harán en coordinación con el Alcalde de Yuyapichis.

Por su parte, el Alcalde del Distrito de Yuyapichis Hermógenes Hurtado Cubas, expresó que con este trabajo se cumple una de las promesas que hizo antes de asumir la gestión al caserío Bajo Camote, y de igual forma se comprometió junto al Alcalde Provincial seguir trabajando para que los caseríos estén interconectados con carreteras para una mejor transitabilidad y saquen sus productos sin ningunas dificultad.

Las autoridades del caserío Bajo Camote, y de otros caseríos cercanos presentes en la ceremonia quedaron muy agradecidos por este gesto de las autoridades tanto de Yuyapichis y de Puerto Inca.

Para la apertura de la trocha carrozable de más de 7 kilómetros, la Municipalidad Provincial puso 5 bidones de petróleo y la Municipalidad de Yuyapichis puso el tractor oruga, y ahora lo mismo harán para unir a esos caseríos con el centro poblado de San Juan de Codo, ubicado en el distrito de Codo del Pozuzo, que está a una distancia de 6 kilómetros. Y los trabajos ya empezaron. Pronto los lugareños de esa zona podrán llegar a Codo del Pozuzo por esa zona, acortando las largas horas de viaje que hasta el momento siguen haciendo producto de la falta de carreteras que una a este distrito con los demás pueblos.

Oficina de Imagen Institucional

Viernes 20 de setiembre del 2019

Ing. Hilter Rivera Bahoman

Alcalde Provincial

 

 

REALIZAN COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PLAZA CÍVICA DEL CENTRO POBLADO DE PUERTO SÚNGARO

¡DÍA HISTÓRICO PARA PUERTO SÚNGARO!

El centro poblado de Puerto Súngaro, es una de las localidades con mayor movimiento económico en toda la provincia de Puerto Inca, esto debido a su ubicación estratégica. Su población está conformada mayoritariamente por inmigrantes, que llegaron de distintas partes de nuestro país, quienes en su mayoría se dedican al comercio, la ganadería y la agricultura. Si bien es cierto, que en la actualidad persigue el sueño de ser distrito, pero una de las barreras es que cuenta con múltiples necesidades que les facilite convertirse en un distrito más dentro del vasto territorio de la provincia de Puerto Inca.

Sin embargo, hoy fue un día histórico para ese Centro Poblado. Un día que muchos Sungarinos presentes y no presentes recordarán por siempre. Hoy, el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Puerto Inca, Wilson Rosales Yabar, devolvió la esperanza de todo Sungarino mediante la colocación de la primera piedra para la construcción de la Plaza Cívica de Puerto Súngaro. Una Plaza que abarcará la identidad del variopinto habitante de esa localidad.

Durante su alocución, el primer regidor y a la vez el encargado del despacho de alcaldía, Wilson Rosales Yabar, manifestó que la ejecución de esta obra es un acto de justicia y es una promesa que cumple esta gestión. Además pidió a la población ayudar con la fiscalización para la buena ejecución de esta obra conforme dicta el expediente técnico.

Por su lado, el Alcalde del Centro Poblado de Puerto Súngaro, Prof. Robert Reyes Marquina, agradeció el buen gesto de la autoridad provincial, regidores y  su equipo técnico por haber  sabido encaminar y que fruto del esfuerzo derivó a la ejecución de esta importante infraestructura.

Según la ficha técnica del proyecto “Creación de la Plaza Cívica en el centro poblado de Puerto Súngaro”, el costo de la obra asciende a S/. 1 457 184.31, tiene un plazo de ejecución de 150 días calendarios (5 meses) y la empresa contratista que ejecutará la obra es CORPORACIÓN INBE S.A.C.

 

Oficina de Imagen Institucional.

Martes 27 de agosto del 2019

 

 Hilter Rivera Bahoman

Alcalde Provincial

PUERTO INCA FUE SEDE DE LA I AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL 2019

Asistieron más de novecientas personas.

Recientemente en el distrito capital de la provincia de Puerto Inca, se llevó a cabo la I AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL 2019 con la participación masiva de pobladores de nuestra localidad, a donde asistió como organizador del evento, el gobernador regional de Huánuco, Prof. Juan Manuel Alvarado Cornelio, quien junto a sus gerentes regionales, consejeros regionales, directores de las diferentes direcciones regionales, equipo de prensa, arribaron a nuestra ciudad con el fin de informar a la ciudadanía en general sobre los avances y gestiones realizadas y por realizar en los próximos 4 años de gestión.

Como anfitrión de este evento estuvo presente la primera autoridad de la Provincia de Puerto Inca, nos referimos al Alcalde Provincial, Ing. Hilter Rivera Bahoman, quien juntos a sus regidores, gerentes, y demás equipo técnico brindó todas las facilidades para que este importante evento se pueda desarrollar en nuestra provincia, que por primera vez en sus historia fue escenario de este tipo de acontecimiento.

Durante su alocución, el alcalde provincial de Puerto Inca, Ing. Hilter Rivera Bahoman, agradeció el gesto del mandatario regional, por haber elegido a Puerto Inca como sede de esta I AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL 2019, ya que a palabra del burgomaestre, esta actividad sirve para concertar el trabajo mancomunado entre autoridades locales y regionales en favor del desarrollo integral de las provincias de la región Huánuco.

Por su lado, el gobernador regional de Huánuco, Prof. Juan Alvarado Cornelio, dio a conocer las sobras que ejecutará durante su gestión en la provincia de Puerto Inca, obras que ennumeramos en esta nota de la siguiente manera: Construcción del Centro de Salud de Puerto Inca con S/. 35 millones aproximadamente, construcción del Centro de Salud en Puerto Súngaro con S/. 22 millones aproximadamente, construcción de la nueva infraestructura del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Puerto Inca con S/. 12 millones, construcción de la Institución Educativa del Centro Poblado de Nuevo Porvenir S/. 8 millones 400 mil, construcción de la Institución Educativa del caserío Bello Horizonte con S/. 2 millones 500 mil, entre otras obras que mencionó en medio del aplauso de los asistentes.

Finalmente, el Alcalde de Puerto Inca, hizo un llamado ante el gobierno regional, de cumplir con la misión del cuidado al medio ambiente, y ser más drásticos en la fiscalización de la actividad minera en Puerto Inca, ya que estas vienen generando daño al medio ambiente de nuestra zona.

Es necesario resaltar, que durante la I AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL 2019, estuvieron presentes los alcaldes de los distritos que conforman la provincia de Puerto Inca, como también estuvo el congresista por la región Huánuco, Ing. Rogelio Tucto.

Oficina de Imagen Institucional.

Martes 27 de agosto del 2019

 

Hilter Rivera Bahoman

Alcalde provincial

     

 

Ubicanos

Puerto Inca
Huánuco - Perú
989 050 729 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Siguenos en

Siguenos en nuestras redes sociales y plataformas difgitales para mayor informacion.

Conectate con nosotros:

   

Contacto

Nuetras centrales telefonicas estan atendiendo en horario de oficina para cualquier consulta:
 info (@) munipuertoinca.gob.pe
  989 050 729
 Av. Sánchez Cerro Mz.34 Lt.7 - Puerto Inca
Huánuco Perú
Diseño Web por: www.solucionesweb.pe