MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUERTO INCA REALIZA I AUDIENCIA PÚBLICA 2019 DE RENDICIÓN DE CUENTAS.

Dicho acto importante contó con la presencia del Alcalde Provincial, regidores y público en general.

Recientemente, en las instalaciones del polideportivo de la provincia de Puerto Inca, se desarrolló una de las actividades más resaltantes que permite mantener informado a la comunidad en general de los logros, trabajos y actividades que desarrolla la presente gestión que encabeza el Ing. Hilter Rivera Bahoman junto a los regidores, gerentes y funcionarios.

Durante el desarrollo de la actividad el jefe de la oficina de Planeamiento y Presupuesto dio a conocer sobre la transferencia e ingresos propios de la comuna provincial del año 2019 de los siguientes rubros: recursos directamente recaudados, otros impuestos municipales, fondo de compensación municipal y canon y sobrecanon, regalías, entre otros que en total dio un monto de S/.11 487 511.06. De igual forma se dio a conocer sobre la transferencia económica para los programas sociales y la transferencia para el mantenimiento rutinario por un monto de S/. 452 756.00 y S/. 622 867.00 respectivamente.

Por su parte, la gerencia de Rentas indicó que dentro del año fiscal 2019 se ha logrado una mayor recaudación con los incentivos, campañas informativas, y se ha emitido una ordenanza para que los adultos mayores sean exonerados de deudas de arbitrios en nuestra provincia.

Así mismo, la gerencia de Desarrollo Económico y Medio Ambiente entre todas las actividades desarrolladas durante el 2019 resaltó la firma de convenios inter institucionales con las diferentes entidades para mejorar el desarrollo de la población.

Mientras tanto, la gerencia de Servicios Públicos a cargo de cuatro unidades resaltó los trabajos realizados en el mercado de nuestra localidad, limpieza de las principales calles y avenidas, recolección de residuos sólidos, desinfección del botadero, capacitación sobre seguridad vial a los conductores de vehículos que realizan el transporte público, operativos inopinados y trabajos articulados con la Policía Nacional del Perú acantonados en Puerto Inca.

La gerencia de Desarrollo Social resaltó los trabajos realizados con los programas sociales, dentro de los cuales se incrementó a los beneficiarios de Programa Contigo, se hizo una evaluación para los nuevos beneficiarios del Programa Pensión 65, se conformaron nuevos comedores populares, se conformaron 02 locales de Cuna Más en favor de los niños.

De esta manera, todas las gerencias y unidades pudieron dar a conocer cada actividad que desarrollaron durante el año 2019, y que esas actividades estuvieron dirigidos a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Puerto Inca.

Oficina de Imagen Institucional

Miércoles 08 de enero del 2020.

Ing. Hilter Rivera Bahoman

Alcalde Provincial