EN PUERTO SÚNGARO REALIZAN CAPACITACIÓN DE SENSIBILIZACIÓN Y SEGURIDAD VIAL A CHOFERES Y PÚBLICO EN GENERAL

Evento realizado en el auditorio de Municipalidad de Súngaro tuvo gran acogida.

Con el fin de capacitar y sensibilizar respecto del uso correcto de la vía pública a los conductores de vehículos de transporte público y privado y a la ciudadanía en general y a la vez crear actitudes de prevención, conocer y emplear técnicas defensivas en relación al tráfico y evitar accidentes de tránsito, tanto de peatones como de conductores, la municipalidad provincial de Puerto Inca, a través de la gerencia de Servicios Públicos y la Unidad de Transportes, llevó a cabo en el auditorio de la municipalidad del centro poblado de Puerto Súngaro, la capacitación denominada “Sensibilización y seguridad vial a choferes y público en general”, la cual tuvo gran acogida y se contó con la participación como ponente de representantes de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de la ciudad de Huánuco.

Durante la apertura de esta capacitación, que por cierto duró dos días, estuvo presente el alcalde de nuestra Municipalidad Provincial, Ing. Hilter Rivera Bahoman, quien durante su alocución dijo que este tipo de eventos ayudan a los ciudadanos sean o no choferes a tener una cultura de prevención, y en esta dirección viene trabajando la Municipalidad que dirige. Además aprovechó para exhortar a los negocios, sean bares, restaurantes, hoteles, a no trabajar al margen de la ley, sino deben formalizarse y brindar un buen servicio a los que nos visiten.

De la misma forma, manifestó que estas capacitaciones nos ayudan, aún más a los que están en el volante a respetar a los peatones y ayudarán a evitar accidentes de tránsito.

Por su lado, el jefe de la Unidad de Transportes, Manuel López Augusto, dijo que este tipo de actividades no solo se realizarán con los choferes y sociedad civil, sino que ya tienen programado incluso ir a los colegios para transmitir la educación vial y el respeto las señalizaciones de tránsito.

Oficina de Imagen Institucional

Viernes 20 de setiembre del 2019