REALIZAN COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PLAZA CÍVICA DEL CENTRO POBLADO DE PUERTO SÚNGARO

¡DÍA HISTÓRICO PARA PUERTO SÚNGARO!

El centro poblado de Puerto Súngaro, es una de las localidades con mayor movimiento económico en toda la provincia de Puerto Inca, esto debido a su ubicación estratégica. Su población está conformada mayoritariamente por inmigrantes, que llegaron de distintas partes de nuestro país, quienes en su mayoría se dedican al comercio, la ganadería y la agricultura. Si bien es cierto, que en la actualidad persigue el sueño de ser distrito, pero una de las barreras es que cuenta con múltiples necesidades que les facilite convertirse en un distrito más dentro del vasto territorio de la provincia de Puerto Inca.

Sin embargo, hoy fue un día histórico para ese Centro Poblado. Un día que muchos Sungarinos presentes y no presentes recordarán por siempre. Hoy, el alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Puerto Inca, Wilson Rosales Yabar, devolvió la esperanza de todo Sungarino mediante la colocación de la primera piedra para la construcción de la Plaza Cívica de Puerto Súngaro. Una Plaza que abarcará la identidad del variopinto habitante de esa localidad.

Durante su alocución, el primer regidor y a la vez el encargado del despacho de alcaldía, Wilson Rosales Yabar, manifestó que la ejecución de esta obra es un acto de justicia y es una promesa que cumple esta gestión. Además pidió a la población ayudar con la fiscalización para la buena ejecución de esta obra conforme dicta el expediente técnico.

Por su lado, el Alcalde del Centro Poblado de Puerto Súngaro, Prof. Robert Reyes Marquina, agradeció el buen gesto de la autoridad provincial, regidores y  su equipo técnico por haber  sabido encaminar y que fruto del esfuerzo derivó a la ejecución de esta importante infraestructura.

Según la ficha técnica del proyecto “Creación de la Plaza Cívica en el centro poblado de Puerto Súngaro”, el costo de la obra asciende a S/. 1 457 184.31, tiene un plazo de ejecución de 150 días calendarios (5 meses) y la empresa contratista que ejecutará la obra es CORPORACIÓN INBE S.A.C.

Oficina de Imagen Institucional.

Martes 27 de agosto del 2019

Hilter Rivera Bahoman