PUERTO INCA FUE SEDE DE LA I AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL 2019

Asistieron más de novecientas personas.

Recientemente en el distrito capital de la provincia de Puerto Inca, se llevó a cabo la I AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL 2019 con la participación masiva de pobladores de nuestra localidad, a donde asistió como organizador del evento, el gobernador regional de Huánuco, Prof. Juan Manuel Alvarado Cornelio, quien junto a sus gerentes regionales, consejeros regionales, directores de las diferentes direcciones regionales, equipo de prensa, arribaron a nuestra ciudad con el fin de informar a la ciudadanía en general sobre los avances y gestiones realizadas y por realizar en los próximos 4 años de gestión.

Como anfitrión de este evento estuvo presente la primera autoridad de la Provincia de Puerto Inca, nos referimos al Alcalde Provincial, Ing. Hilter Rivera Bahoman, quien juntos a sus regidores, gerentes, y demás equipo técnico brindó todas las facilidades para que este importante evento se pueda desarrollar en nuestra provincia, que por primera vez en sus historia fue escenario de este tipo de acontecimiento.

Durante su alocución, el alcalde provincial de Puerto Inca, Ing. Hilter Rivera Bahoman, agradeció el gesto del mandatario regional, por haber elegido a Puerto Inca como sede de esta I AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL 2019, ya que a palabra del burgomaestre, esta actividad sirve para concertar el trabajo mancomunado entre autoridades locales y regionales en favor del desarrollo integral de las provincias de la región Huánuco.

Por su lado, el gobernador regional de Huánuco, Prof. Juan Alvarado Cornelio, dio a conocer las sobras que ejecutará durante su gestión en la provincia de Puerto Inca, obras que ennumeramos en esta nota de la siguiente manera: Construcción del Centro de Salud de Puerto Inca con S/. 35 millones aproximadamente, construcción del Centro de Salud en Puerto Súngaro con S/. 22 millones aproximadamente, construcción de la nueva infraestructura del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Puerto Inca con S/. 12 millones, construcción de la Institución Educativa del Centro Poblado de Nuevo Porvenir S/. 8 millones 400 mil, construcción de la Institución Educativa del caserío Bello Horizonte con S/. 2 millones 500 mil, entre otras obras que mencionó en medio del aplauso de los asistentes.

Finalmente, el Alcalde de Puerto Inca, hizo un llamado ante el gobierno regional, de cumplir con la misión del cuidado al medio ambiente, y ser más drásticos en la fiscalización de la actividad minera en Puerto Inca, ya que estas vienen generando daño al medio ambiente de nuestra zona.

Es necesario resaltar, que durante la I AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL 2019, estuvieron presentes los alcaldes de los distritos que conforman la provincia de Puerto Inca, como también estuvo el congresista por la región Huánuco, Ing. Rogelio Tucto.

Oficina de Imagen Institucional.

Martes 27 de agosto del 2019

Hilter Rivera Bahoman