MUNICIPALIDAD PROVINCIAL HACE ENTREGA DE DONACIONES A COOPERATIVA AGRARIA CACAOTERA PUERTO INCA

Entre las donaciones fueron entregados herramientas para los cacaoteros.

Durante la reunión sostenido recientemente con los socios de la Cooperativa Agraria Cacaotera Puerto Inca (CACPI), en su local central ubicado en el centro poblado de Puerto Súngaro, el Ing. Hilter Rivera Bahoman, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Puerto Inca, realizó la entrega de herramientas, escritorios, armarios y bombas de fumigar como parte ayuda que brinda la Municipalidad Provincial de Puerto Inca a la CACPI.

Durante la presencia del Alcalde Provincial, los socios de la CACPI dieron a conocer las múltiples necesidades que tiene la cooperativa, y los más urgentes a solucionar es conseguir la certificación orgánica, ya que los socios actualmente venden a granos a intermediarios y no son rentables, además dijeron que se requiere con suma urgencia una tostadora par la industrialización del grano de cacao.

Por su parte, el Ing. Hilter Rivera Bahoman, Alcalde Provincial, manifestó que ya presentaron proyectos ante los entes correspondientes que ayudará a repotenciar la producción del cacao en la provincia de Puerto Inca, y su respectiva industrialización que dará valor agregado al grano del cacao en nuestra zona.

Durante la reunión estuve presente el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puerto Inca, Ing. Denis Ozoriaga Malpartida, a través de quien se hizo llegar las donaciones. Quien durante su alocución dijo que esta gestión municipal y a través de su gerencia se trabajará para el fortalecimiento de la institución a la cual pertenecen los socios. Y las donaciones que se hicieron entrega es el primer paso de trabajar en conjunto con los asociados de la CACPI.

Oficina de Imagen Institucional

Lunes 26 de agosto del 2019