PUERTO INCA PARTICIPA EN EL SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO

Actividad se realizó con el fin de mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades ante desastres.

La Municipalidad Provincial de Puerto Inca, a través de la plataforma provincial de Defensa Civil, junto a las instituciones públicas y la sociedad civil, participaron activamente en el simulacro nacional multipeligro que se llevó a cabo el pasado 15 de agosto, a las 3:00 p. m. en diversas regiones del país, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades ante emergencias y desastres.

Durante el simulacro multipeligros, en el caso de Puerto Inca se decidió poner énfasis en los movimientos telúricos como son los sismos, ya que nuestra zona no está exento a sufrir este tipo de desastres, por lo tanto con este acto se informó a la población sobre la forma de reacción frente a casos de sismos que puedan desarrollarse en nuestra provincia.

El presidente de la plataforma provincial de Defensa Civil, Ing. Hilter Rivera Bahoman, instó a la población a tomar con seriedad este tipo de simulacros, ya que nuestra vida dependerá de cuan preparados estemos para reaccionar de manera oportuna frente a un desastre natural o inducido.

Por su lado, el secretario técnico de la oficina provincial de Defensa Civil, Eysimber Solis, puso énfasis en explicar la importancia de contar siempre con una mochila de emergencia.

Oficina de Imagen Institucional

Lunes 19 de agosto del 2019