ALCALDE PROVINCIAL DE PUERTO INCA LLEGA A CASERÍO SAN ALEJANDRO PARA INSPECCIONAR RIPIADO DE CARRETERA SÚNGARO – SAN ALEJANDRO

Trocha carrozable en proceso de ripiado tiene más de 24 kilómetros.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puerto Inca, Ing. Hilter Rivera Bahoman, arribó recientemente al caserío Nuevo San Alejandro, ubicado en el distrito de Puerto Inca, con la finalidad de inspeccionar e informar sobre el proceso de enripiado de la trocha carrozable Puerto Súngaro – Nuevo San Alejandro, una vía de más de 24 kilómetros y que beneficiará a seis caseríos como son: Tres de Octubre, Vista Alegre, Héroes del Oriente, 28 de Julio, Puerto Vitarte y San Alejandro.

Durante la reunión que sostuvo con moradores del mencionado caserío que fue visitado, el alcalde provincial manifestó que los trabajos que actualmente se vienen realizando y que está a próximo a culminar, es un trabajo de enripiado en su primera etapa, y que tiene un costo de S/. 1 354 394.03, y es ejecutado por la empresa Consorcio JC, ganadora de la buena pro.

De igual forma, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puerto Inca, Ing. Hilter Rivera Bahoman, sostuvo que esta vía no es para vehículos de carga pesada y de alto tránsito, por tanto, instó a los presentes a cuidar esta carretera. Y anunció que en la actualidad ya se viene gestionando el financiamiento para los trabajos que se realizarán en la segunda etapa, y que será con material refinado donde se incluirá la construcción de puentes en todas las quebradas.

Por su lado, el gerente de Obras y desarrollo urbano y rural, Ing. Ismael Ari Queque, explicó que el tramo en proceso de enripiado es una carretera de tercer orden y que los trabajos en esta primera etapa consta de conformar la base, más no de hacer obras de arte ni el acabado, ya que estos trabajos está considerado en la segunda etapa. Sin embargo, resalto el gerente de obras, que los vehículos ya pueden transitar y sirve de gran ayuda a los agricultores.

Por su lado, los pobladores presentes en la reunión, agradecieron los trabajos realizados por su comuna provincial, y que constantemente estarán a la expectativa de los trabajos que continúan realizando para mejorar la calidad de vida del hombre del campo.

Lunes 12 de agosto del 2019

Oficina de Imagen Institucional.

Hilter Rivera Bahoman

Alcalde Provincial