MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PUERTO INCA Y PROGRAMA NACIONAL CUNA MÁS IMPLEMETARÁN SERVICIO DE CUIDADO DIURNO PARA NIÑOS EN SÚNGARO Y PUERTO INCA

El Servicio de cuidado diurno es una de las modalidades de intervención del Programa Nacional Cuna Más, a través del cual se brinda atención integral a niñas y niños entre 6 a 36 meses de edad, que viven en zonas de pobreza y pobreza extrema y requieren de atención en sus necesidades básicas de salud, nutrición, seguridad, protección, afecto, descanso, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades, es por ello que la Muncipalidad Provincial de Puerto Inca, viendo la necesidad que existe en nuestra provincia, através de la gerencia de desarrollo social ya iniciaron los trabajos junto al Programa Nacional Cuna Más para implementar este servicio tanto en Puerto Súngaro y Puerto Inca.

Sobre este tema, el profesor Eguzqui López Saboya, gerente de desarrollo Social, manifestó que la Municipalidad Provincial se encargará de brindar un espacio para la implementación de este servicio en tanto en Puerto Inca y en Súngaro. Además asumirá el costo ya se de alquiler o implementación del local donde funcionará este importante servicio que será un beneficio para la población.

Mientras por el lado de los representantes del Programa Nacional Cuna Más, ellos brindarán todo el apoyo técnico a las madres cuidadoras que estarán al frente del servicio de cuidado diurno.

Puerto inca, julio del 2019

OFINCIA DE PRENSA